¿Por qué te vas a ir al infierno?

 
 
   

Romanos 6:23

La pregunta más importante que todos debemos hacernos es: ¿Qué sucederá con nosotros después de la muerte? La Biblia nos da una respuesta clara y contundente.

1. La realidad del pecado y su consecuencia

La Escritura nos dice en Romanos 6:23 que «la paga del pecado es muerteTodos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Esto significa que, sin la intervención divina, estamos destinados a la separación eterna de Dios, lo que la Biblia describe como el infierno.

2. La solución de Dios: Jesucristo

A pesar de nuestra condición pecaminosa, Dios nos ofrece una esperanza. Romanos 6:23 continúa diciendo: «pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.» Esta vida eterna no puede ser ganada por nuestras obras, sino que es un regalo que debemos recibir mediante la fe.

3. La necesidad del arrepentimiento y la fe

Para escapar del juicio eterno y recibir la vida eterna, necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados y poner nuestra fe en Jesucristo. Hechos 4:12 nos recuerda que «en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos

4. El amor y la promesa de Dios

Juan 3:16 nos asegura: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, mas tenga vida eterna.» Este versículo destaca el amor inmenso de Dios y Su deseo de que todos sean salvos.

5. La confesión de fe

Finalmente, Romanos 10:9-10 dice: «que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación

No hay mayor decisión en la vida que aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor. Si hoy escuchas Su voz, no endurezcas tu corazón. Arrepiéntete de tus pecados, recibe a Jesús y comienza a vivir una vida nueva en Él. La alternativa es clara: sin Cristo, estamos destinados al infierno. Con Él, tenemos la promesa de la vida eterna.

¿Estás dispuesto a aceptar este regalo invaluable hoy? Busca a Dios con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.  Lee tu Biblia, empieza por el Evangelio de Juan… Dios se irá revelando a tu vida, de una forma que no te imaginas.

Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Vida Espiritual, Vida eterna. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *