Para que la gente no entienda

 
 
   

Piedra Angular

Leyendo la Parábola del Sembrador,  lo que más me llamó la atención:  fue la respuesta que dio Jesús a sus discípulos, después de que contó la parábola, cuando le preguntaron lo siguiente:

10 Los discípulos se acercaron y le preguntaron:
—¿Por qué le hablas a la gente en parábolas?

11 —A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no12 Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. 13 Por eso les hablo a ellos en parábolas:

»Aunque miran, no ven;
    aunque oyen, no escuchan ni entienden.
Mateo 13:10-11

Jesús habla en parábolas sabiendo que la gente oirá, pero no escucharán ni entenderán.  Cuando leí este pasaje por primera vez, me llamó mucho la atención la respuesta de Jesús; me di cuenta de que Él no tenía la más mínima intención de que la “gente” entendiera. Yo tampoco entendía, y eso me molestó.

Pero fue hasta que más adelante, en este mismo Evangelio de Mateo…  comprendí  a lo que Jesús se refería:

13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Le respondieron:
14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.

15 Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?
16 Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.

17 Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortalsino mi Padre que está en el cielo18 Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.
Mateo 16:13-18

Después de leer este pasaje, me di cuenta la forma en que Dios se refería a DOS GRUPOS de personas:  1- La gente y 2-Sus discípulos.
A Jesús no le interesa que LA GENTE entienda, le interesa que SUS DISCIPULOS,  los que han sido llamados y respondido al llamado, ENTIENDAN verdaderamente QUIEN ES EL, y SU PALABRA.

Cuando Pedro, afirmó que: Jesús ES EL CRISTO, EL HIJO del Dios Viviente… Jesús inmediatamente le respondió:
17 Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo18 Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.
Mateo 16:17-18

La REVELACIÓN que Pedro tuvo, de QUIEN es Jesús, no se lo reveló carne o sangre, o sea, una persona; SINO Dios Padre que está en el cielo.
Hoy en día, hay millones de personas que aún no reciben esta REVELACIÓN que solamente es dada por Dios Padre, y a Quién el Hijo se lo quiera revelar.

Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.
Mateo 11:27

¿Has recibido ya ésta REVELACIÓN? ¿Sabes lo que significa que Jesús ES el Cristo, El Mesias, El Salvador, El Unigénito de Dios y Dios mismo?

Jesús continuó… “Yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia.”

Jesús construiría Su Iglesia sobre EL FUNDAMENTO de la REVELACIÓN que recibió Pedro de parte de Dios: de QUIEN es Jesús.
La CABEZA de la Iglesia, la Piedra Angular desechada, El Fundamento de Su Iglesia.

23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo Él mismo el Salvador del cuerpo.
Efesios 5:23

Jesús les dijo*: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: «La piedra que desecharon los constructores, esa, en piedra angular se ha convertido; esto fue hecho de parte del Señor, y es maravilloso a nuestros ojos»?
Mateo 21:42

11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.
1 Corintios 3:11

12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
Hechos 4.12

¿Puedes comprender que la Iglesia de Jesucristo son quienes han recibido la REVELACIÓN de QUIEN ES JESÚS?
Hay muchas religiones, pero la Iglesia de Cristo: no es ninguna de ellas.

Dios está interesado en que tengamos una RELACIÓN personal con Él, por medio de Jesucristo, de Su Palabra; y no que tengamos una “religión”.

“Padre, te damos gracias por el Espíritu Santo, a Quien nos has dejado para Guiarnos a toda la Verdad de Tu Palabra, la Biblia.”

Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada ha sido publicada en Fe, Jesus dijo:, Mensajes y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *