En resumen:
La Pascua es una fiesta instituida por Dios, para celebrar que en la dècima plaga, Dios mandò a los judìos, por medio de Moisès, que untaran la sangre de un cordero sin mancha y sin defecto en los postes y dinteles de las puertas de madera, para librarlos de la muerte (Pass over- la muerte pasarìa sobre ellos sin tocarlos) y de la esclavitud de Egipto.
Hoy celebramos que Jesùs es la Pascua, Èl es el Cordero de Dios sin mancha y sin pecado, que derramò su sangre en la cruz de madera para librarnos de la muerte eterna y de la esclavitud del pecado (a judìos y no judìos), que creemos en Èl.
26 Y sucederá que cuando vuestros hijos os pregunten: “¿Qué significa este rito para vosotros?”, 27 vosotros diréis: “Es un sacrificio de la Pascua al Señor, el cual pasó de largo las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas.” Y el pueblo se postró y adoró.
Èxodo 12:26-27
Nada que ver con la coneja que pone huevos y las diosas de fertilidad.
Y porque Èl vive, nosotros, los que creeemos en Cristo, tambièn viviremos eternamente.
Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.
Romanos 8:11
Por tu Encuentro con Jesùs,
-Ani Garza T
Bendiciones me gustaria si podrian mandar el estufio de probervios amen gracias