Por Ana Maria GT
Julio 4, 2011
En un mismo campo crece el trigo y la cizaña. La cizaña puede ahogar y lastimar al trigo, por lo que lo mas recomendable sería quitarla, arrancarla de raiz en todo el campo para que el trigo crezca sin ninguna dificultad.
Esto sería lo mas lógico de hacer, pero ¿qué es lo que Jesús nos dice al respecto? ¿Por qué si lo que se siembra es semilla de trigo, crece también la cizaña? ¿Por qué crecen juntos? ¿Debemos arrancar la cizaña? Entendamos la enseñanza de Jesus.
24Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
25Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña.
27Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: «Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?»
28El les dijo: «Un enemigo ha hecho esto». Y los siervos le dijeron: «¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?»
29Pero él dijo: «No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella. 30″Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: ‘Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.'» Mateo 13:24-30
La semilla buena, la de trigo es sembrada por Dios. Pero sabemos también que en este mundo el enemigo viene a robar, matar y destruir. El viene, y siembra cizaña junto al trigo, porque su propósito es destruir la obra que el sembrador, El Señor, quiere hacer.
El trigo aunque con dificultad puede seguir creciendo y madurando junto a la cizaña que trata de ahogarlo, es importante que la cizaña no se remueva. Porque como dice Jesús, al recoger la cizaña se corre el riesgo de arrancar también el trigo. Pudiera ser un trigo que todavía no madura bien y esta muy pegado a la cizaña. A simple vista los dos parecen igual, no hay mucha diferencia en la apariencia. Hay que esperar para ver el fruto.
Jesús nos advierte que esto sí sucede: en el mismo campo, junto a la semilla buena, el trigo, también crecerá la cizaña. Estos se reconocen por el fruto que producen, uno es dulce y el otro es amargo. Debemos dejar que crezcan juntos, y será al final de los tiempos que estos serán separados: la cizaña será atada en manojos para ser quemada y el trigo será llevado al granero del Señor.
Dios es todopoderoso, y lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. Él es a quien la naturaleza obedece, y con una sola Palabra, Jesús puede convertir la misma cizaña en trigo para la honra y gloria de su nombre.
Permitamos que el trigo y la cizaña crezcan juntos, tal como Dios lo ha dispuesto. No nos aceleremos queriendo separar y sacar la cizaña, porque Dios y sus ángeles lo harán al final de los tiempos.
A nosotros solamente nos corresponde sembrar la semilla y regarla con oración, y es Dios Padre quién dará el crecimiento en su tiempo.
Tengo entendido que cuando una tierra es muy seca o poco fértil es bueno dejar crecer la maleza en ella para que se fortalezca esa tierra y se haga algo permeable , lo que no nos mata nos hace mas fuertes , si el señor recomendó dejar crecer la cizaña entre nosotros es indicativo de que las criticas y señalamientos de los cizañosos puede ayudar a fortalecernos siempre y cuando mantengamos nuestra posición, humildad e identidad en Cristo. pero si por el contrario somos débiles y no tenemos claro quien somos en Cristo podemos salir lastimados, debemos estar alerta ante las maquinaciones del enemigo y no dejarle brecha en nuestras vidas para el no tenga como señalarnos , procurar con diligencia ser un obrero aprobado que no tenga nada de que avergonzarse para la venida del Señor.
¡¡Gracias por su valioso estudio!! Creo que Dios ha sido muy bueno al revelarnos sus planes mileniales! Nuestro Señor Jesucristo dejó esta parábola y la explicó a sus escogidos, por lo tanto aunque sea tan claro y realista, a muchos les será ilógico aplicarlo a esta vida contemporánea. Todo es un plan divino, que nosotros no debemos cuestionar al Dios Eterno, simplemente seguir sus reglas, pues todo está bajo su control soberano. Y a su debido tiempo Él hará su voluntad; juzgará,limpiará e implantará su reino! En cuanto a lo que respecta a nosotros como hijos suyos es: No pedir que arranque la cizaña, ni intentar hacerlo nosotros mismos, sino pedirle al Todopoderoso; amor y poder, para perdonar, tolerar y conquistar; a los nuestros y a todo el mundo para su glorioso reinado!
BUENO la cizaña es un ejemplo de que se compara al igual q, un trigo esto tambien quiere decir q, es un imitador de un cristiano pero q, da un mal ejemplo y que la amargo de la cizaña es ejemplo de la amargura de su corazon como el ajenjo q, amarga todo el agua q, toca lo contamina y q, es el agua o rios,? toda una multitud. algo como tambien lo menciona en apocalipsis, mares simbolismo de multitudes de personas,la PREGUNTA DEL MILLON? quien soy yo? trigo o cizaña? habre realmente nacido de nuevo como dice Dios q, todo lo q, es nacido de Dios busca a Dios, o sigo en el mundo? es cuestion de decicion si quien quiero ser y si amo a Dios?.
Muy lindo tema es cuando ay personas en la iglecia que no les caes bien o x cosa y empieza la cizaña como el chisme y cosas as y pero no debemos desir a Dios saca esta persona o algo así sino orar y que sea Dios que agua lo que tiene que hacer Dios les bendiga
Tengo entendido que la semilla de cizaña es venenosa, para la consulta es: Es posible hacer pan, tortas y otros con la semilla de cizaña, aunque sea venenosa?
UNA PREGUNTA: Es posible hacer pan y otras recetas con la semilla de la cizaña, como se hace con la semilla del trigo?
La cizaña no sólo es amarga, sino también potencialmente venenosa. Hay un hongo que la parasita y la hace producir toxinas alcaloides.
Estoy entendido que la cizaña es venenosa, pero aunque sea venenosa es posible hacer pan y otras con la semilla de la cizaña?
Pingback: Parábolas de Jesus | Encuentros con Jesus
Dios tarde o temprano va a recoger su iglesia y muchos se quedaran…. por eso no podemos criticar o senialar a las iglesias, porque las malas decisiones traen su propias consecuencias, aunque nos van aporrear como al Trigo para ser mejor, al aporrear el trigo queda la gavidia es lo que comemos cuando NO estamos en Cristo…. Dios no quiere nada de nosotros la produccion es nuestra pero tenemos que dejarnos quebrar (El Quebrantamiento) Solo Dios conoce cuanto podemos aguantar! es para produccion basado en el trigo y Dios viene y nos moldea igual que el alfarero. etc etc etc
Mi Humilde Opinion…
Bendiciones» Que bien, me parece muy cierto y de gran ayuda el estudio biblico…..Gracias.;)