¿Te ha sucedido pasar por alguna situación difícil en donde no sabes qué hacer?
Cuantas veces nos sentimos capaces de dar el mejor consejo cuando alguien nos pide su opinión; luego resulta, que cuando nosotros tenemos que decidir hacer algo, nos sentimos totalmente incapaces de hacer lo que es mejor. Y nos decimos: No sé que hacer!
¿A quién o qué recurres cuando estás en esta situación? En donde sabes, que si decides mal, puedes echar a perder no solamente tu vida, sino también a los que estás influenciando.
Dios nos da un consejos muy simple:
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Santiago 1:5
¿Cuántas veces tomamos decisiones sin haber consultado a Dios primero, a Su Palabra? Y luego nos damos cuenta, de que lo que hicimos, trajo consecuencias peores al problema inicial.
Nada mejor que consultar lo que Dios dice para ser guiados a hacer lo correcto, lo mejor, lo que traerá bendición; siendo sabios al hacer lo que Él nos manda, y no solamente oidores necios que nos engañamos a nosotros mismos cuando decidimos escuchar, para luego no hacer.
La manera en la que podemos crecer en sabiduría es conocer a Dios, Su Palabra más cada día, yo veo los Salmos y los Proverbios como cápsulas de sabiduría de las cuales nos podemos alimentar diariamente. En general, sabemos que la Palabra de Dios es LUZ a nuestro caminar; porque eso de andar a obscuras, sin duda que nos hará tropezar.
Hoy te invito a que decidas pedir la Sabiduría que viene de lo alto, de Dios; y que leas Su Palabra: La Biblia, que te ayudará a crecer en sabiduría para que puedas tomar en todo momento las mejores decisiones para ti y tu familia. Decisiones que traerán una esperanza que viene de lo alto y la bendición que nadie ni nada te podrán arrebatar.
Empieza por lo primero, y dando pasitos seguros…
El principio de la sabiduría es el temor del Señor;
buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;
su alabanza permanece para siempre.
Salmos 111:10
Lee y medita en tu Biblia, busca consejo de creyentes, porque en la multitud de consejos obtendrás la victoria, El Señor te guiará a tomar la mejor decisión.
Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca.
Isaias 55:6
Es a Él a quien buscas.
2 para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Colosenses 2:2-3
Dios, en nombre de Jesús, te bendiga abundantemente!
Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T