El Espíritu de Engaño

 
 
   

Isaias 40:22

En estos tiempos de tanta confusión, estamos rodeados de engaños y falsedades que intentan apartarnos de la verdad y la voluntad de Dios. Es muy importante recordar que el enemigo busca confundirnos y desviarnos del camino de la rectitud, y su estrategia más efectiva es sembrar el espíritu de engaño en nuestros corazones.

«Pero temo que, así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, sean ustedes también apartados de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.»
2 Corintios 11:3

Este pasaje nos recuerda que, al igual que la serpiente engañó a Eva en el jardín del Edén, el enemigo busca constantemente desviarnos del camino de la verdad y la pureza en nuestra devoción a Cristo. Es una advertencia de la importancia de estar alerta y no caer en los engaños del enemigo.

Hoy en día, vemos cómo muchos cristianos caen en la trampa del engaño. Algunos no logran discernir entre los gobernantes malos y los buenos, permitiendo que la corrupción y la mentira se propaguen sin resistencia. Algunos no solamente no resisten esta maldad, sino que la apoyan en su inconciencia.  Otros han abandonado el asistir a la iglesia, engañados por enseñanzas y doctrinas falsas en otros libros, que prometen conocimiento y revelación fuera de la Palabra de Dios. Ahora creen que ya no requieren congregarse, porque su relación con Dios es muy, pero muy personal.

Quienes antes, alertaban del peligro de salir del rebaño del Buen Pastor, ahora se alejan y el enemigo viene sobre ellos y ni siquiera se dan cuenta. Lobo disfrazado de oveja que se introduce en ese rebaño alejado de Jesús, para devorarlos.

Incluso hay quienes, atrapados en el afán de llamar la atención, se introducen en teorías conspirativas y creen en ideas tan tontas o absurdas como que la tierra es plana, aun conociendo la Palabra de Dios.

Él es el que está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; él es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para habitar.
Isaías 40:22

Desgraciadamente estos hermanos en Cristo, algunos familiares y amigos, lejos de encontrar la verdad, se extravían en un laberinto de mentiras y más confusión. Inclusive perdiendo el rumbo para identificar lo bueno de lo malo.

Pero hay una luz en medio de la oscuridad y la confusión, una guía segura en medio del caos: la Palabra de Dios. En ella encontramos la verdad absoluta, la luz que ahuyenta las tinieblas del engaño, y nos da la sabiduría que nos dirige por el camino de la verdad, la justicia y la rectitud.

Por eso, tu que te has alejado, que ya no asistes a la Iglesia en donde conociste al Señor, te invito a regresar a la Palabra de Dios. Dejemos de lado las enseñanzas engañosas y las doctrinas falsas, dejando de seguir y defender a un hombre, falso mesías, que ha venido a dividir a tu familia y a tus amigos, abracemos nuevamente la verdad revelada en la Biblia. Volvamos a la iglesia, donde podemos ser edificados y fortalecidos en la fe junto a otros cristianos, nada perfectos, pero si en busca de la verdad y buscando agradar al Señor.

Permitamos la exhortación y corrección de quienes nos aman, agradeciendo y no auto justificando nuestras malas prácticas. Seamos sabios, recibiendo la corrección.

No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; reprende al sabio, y te amará.
Proverbios 9:8

Recordemos el Salmo 119:105: «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino». Que la Palabra de Dios sea nuestra guía constante en medio de las tinieblas del engaño, y que en ella encontremos la luz y la verda

Que el Espíritu Santo nos dé discernimiento para reconocer el engaño y nos de la sabiduría para seguir la verdad. Que volvamos a la Palabra de Dios con humildad y diligencia, buscando en ella la guía y la dirección que necesitamos en estos tiempos difíciles de tanta confusión.

En el nombre de Jesús, nuestro Salvador y Señor, amén.

Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *