Alerta para los Cristianos.
Vivimos en tiempos donde el engaño se ha multiplicado, y como cristianos, debemos estar alertas y vigilantes. Jesús nos advirtió sobre la naturaleza engañosa del enemigo y sobre los tiempos en que la mentira se esparciría por todas partes. El diablo, a quien Jesús llamó «el padre de la mentira» Juan 8:44, ha sembrado hijos en este mundo para llevar a cabo su obra de confusión y destrucción.
Jesús ilustró este engaño a través de la Parábola del Trigo y la Cizaña.
«Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña. Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: ‘Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?’ Y él les dijo: ‘Un enemigo ha hecho esto.’ Y los siervos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?’ Pero él dijo: ‘No, no sea que al recoger la cizaña, arranquen el trigo junto con ella. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recojan primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla; pero el trigo, recójanlo en mi granero.’»
Mateo 13:24-30
En esta parábola, Jesús describe cómo un enemigo sembró cizaña entre el trigo, representando a aquellos que aparentan ser de Dios, pero en realidad son hijos del maligno. El Señor deja claro que ambos crecerán juntos hasta el fin, cuando serán separados y la cizaña será echada al fuego.
Este engaño no se limita solo a los ámbitos religiosos. Hoy en día, lo podemos ver también en el mundo de la política y en las esferas de poder. Jesús nos advirtió sobre los lobos rapaces vestidos de ovejas Mateo 7:15, quienes se introducen en medio del rebaño, aparentando ser buenos, pero en su interior están llenos de maldad. Estos lobos utilizan incluso la Palabra de Dios para distorsionar la verdad, y si no estamos atentos, pueden engañar aun a los escogidos.
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.
Mateo 24:24
Vemos esto claramente en líderes que manipulan la verdad, ofreciendo «otros datos» que confunden y desvían a muchos. Como cristianos, no podemos permanecer en silencio. El discernimiento espiritual es clave para poder reconocer a estos personajes y alertar a nuestros hermanos en la fe. Así como Jesús habló de la cizaña y los lobos, nosotros debemos levantar la voz para advertir de estos peligros y mantenernos firmes en la verdad de la Palabra de Dios.
Seamos llenos del Espíritu Santo, a quien Dios da a quien se lo pida, para poder discernir el bien del mal, y el justo del malo.
Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T