No todo lo espiritual viene de Dios

 
 
   

Colosenses 1:16

Tengo ya casi 20 años estudiando la Biblia y hoy quiero hacerte una Invitación a la Verdad, siento una profunda necesidad de compartir contigo este mensaje. Me levanté de madrugada pensando en una conversación que tuve ayer con una señora hablando de temas espirituales que nada tienen que ver con la verdad que encontramos en las Escrituras.

Le compartí el pasaje sobre 1 de Juan 4, el cual nos ayuda a reflexionar y a discernir entre la Verdad del Espíritu Santo y las enseñanzas que se apartan de Dios.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.
1 Juan 4:1-4

Vivimos en tiempos donde muchas voces hablan de espiritualidad y de diversas maneras de encontrar la paz interior. Sin embargo, no todo lo que se presenta como espiritual tiene su origen en el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios. Hay una tendencia creciente a creer que todo es Dios, que todo lo material también es Dios, diluyendo la verdad de que Él es el Creador de todo cuanto existe y que se ha revelado claramente como Padre, Hijo  y Espíritu Santo.

Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
Colosenses 1:16

Dios, en su infinita sabiduría y amor, se ha manifestado en tres personas distintas pero indivisibles: el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo. Cuando omitimos o reemplazamos alguna de estas personas, estamos creando un dios de nuestra propia imaginación, alejándonos del verdadero conocimiento de nuestro Creador.

No estamos hablando de religión, sino de una relación viva y transformadora con Dios. Para tener esta relación, debemos reconocer que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres.  No hay manera de llegar a Dios por nuestros propios medios.

Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre.
1 Timoteo 2:5

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Juan 14:6

Mi invitación para ti hoy es que busques al verdadero Dios. Pidan al Espíritu Santo que les guíe hacia toda verdad, conforme a la Palabra de Dios. Mediten en las Escrituras y permitan que el amor y la verdad de Dios transformen sus vidas.

No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos, y Jesús la dio por ti. Cristo te ama y desea que tengas una relación personal con Él. Jesucristo te ofrece la paz, porque él es el Príncipe de Pas, el amor y la verdad que tu corazón anhela. Busca al Dios verdadero, a de la Biblia, y experimenta a un Salvador y Ayudador que jamás te fallará, porque Él es Todopoderoso y Bueno.

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Lucas 11:13

Este versículo destaca la bondad de Dios y Su disposición para dar el Espíritu Santo a quienes lo piden. Y es Quién te guiará a toda la Verdad de la Palabra de Dios.

Empieza a leer el libro de Juan en tu Biblia. Bendiciones.

Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Fe. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *