1 19 Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira; 20 pues la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Santiago 1:19-20
Que gran recomendación nos da Santiago en estas palabras. ¿Cuántas veces nos hemos metido en problemas por hablar más de lo que escuchamos?
Muchas veces nos han repetido que por algo tenemos dos orejas y una sola boca, pero seguimos pensando que es más importante hablar que escuchar.
En este versículo aprendemos como es que debemos comportarnos con los demás. Es importante que escuchemos antes de hablar. Sobre todo debemos ser lentos, tomarnos un tiempo antes de reaccionar para no enojarnos fácilmente.
Lo podemos resumir así:
1.- Escuchemos antes de hablar, no interrumpamos!
2.- Antes de reaccionar, debemos tomarnos un tiempo.
3.- No nos enojemos con facilidad.
No hay duda que si seguimos este consejo, nuestras relaciones con los demás serán mucho mejor!
¿Cuántas veces respondemos antes de siquiera escuchar lo que la otra persona está diciendo? No caigamos en necedad.
13 Es necio y vergonzoso responder antes de escuchar.
Proverbios 18:13
Los proverbios son cápsulas de sabiduría, alimento para nuestro espíritu. Dediquemos un tiempo cada día para meditar en los Proverbios que Dios nos dejó en la Biblia para que cada día podamos crecer en la sabiduría que viene de lo alto.
22 Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Santiago 1:22
Esta semana pongamos en práctica esta recomendación que nos da Santiago, el hermano de Jesús… y hagamos de esto: un hábito. Bendiciones.
Por tu Encuentro con Jesús
-Ani Garza T