No os dejéis engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.”
1 Corintios 15:33
Asi de claro es Dios, cuando habla de lo que sucede cuando nos reunimos con personas que andan haciendo el mal, malas compañías.
Quizá pensemos que podemos traerlas a la luz, pero termina sucediendo lo contrario; estas personas nos arrastran a las tinieblas.
Es así: como si de arriba, tratas de jalar a alguien, ¿no será más fácil que el que está en el pozo, te jale hacia abajo?
La Biblia habla de 4 tipos de personas: los ignorantes, los necios, los burladores y los sabios.
Los ignorantes de las cosas de Dios, tienen esperanza y quizá te escuchen y deseen conocer a Dios y Sus Caminos, para ser transformados por el Poder del Espíritu Santo. Los necios, son personas que saben lo que está mal, pero aún así, desean continuar haciéndolo; solamente Dios los puede hacer volver en sí.
Los burladores o los que hacen iniquidad, son los que no solamente hacen lo malo, sino que además se burlan de Dios y Su Palabra, estos tienen muy poca esperanza de tener un Encuentro con Jesús, y lo recomendable es que te alejes de ellos.
Y los sabios, son los que buscan conocer al Señor más cada día y hacer Su Voluntad. Que mejor que ser y tener un grupo de amigos sabios.
Dios te guíe y te de discernimiento para que puedas compartir El Evangelio a personas con un corazón dispuesto, personas que verdaderamente quieren conocer la Buenas Nuevas de Dios en Cristo. Personas que reconozcan su pecado, se arrepientan y reciban al Señor para que puedan ser Nuevas Criaturas en Cristo, transformadas por El Poder del Espíritu Santo.
Y Recuerda…
No os dejéis engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.”
1 Corintios 15:33
Dios, en nombre de Jesús, te dará el discernimiento para que puedas compartir o alejarte de compañías que te pueden hacer caer en tentación, corromper y hacerte volver atrás.
¿Serás luz para alumbrar a otros, o te apagarán la luz para volver a caer en tinieblas?
Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.
Mateo 26:41
Dios te bendiga abundantemente, y seas luz a donde quiera que El Señor te lleve.
Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T
Gracias por está enseñanza.que meda aliento para seguir conociendo más de Jesucristo, y conocer mas alas personas qué me rodean y no dejarme influir por las malas conversaciones.