24 Cuando salió Jesús del templo, y se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Mas respondiendo El, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.
3 Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. 6 Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin.
Mateo 24:1-6
En todo el capìtulo 24 del Evangelio de Mateo, Jesùs nos advierte como será el final de los tiempos y su segunda venida. Te invito a que lo leas completo en tu Biblia.
En los capìtulos de Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21; dos o tres días antes de la Pascua, en donde Êl sería el Cordero sin Mancha sacrificado para librarnos de la muerte (espiritual), Jesùs les comparte esta Palabra a sus discípulos.
Èl estaba a punto de morir, y necesitaba compartir a sus discípulos la enseñanza que ellos debían transmitir con el poder del Espìritu Santo a todo el mundo, una vez que Jesùs fuera crucificado, sepultado, resucitado y ascendiera al cielo. Ellos no entendieron en ese momento lo que Jesùs les quiso decir. Aùn hoy, despuès de lo sucedido, muchos siguen sin entender la Palabra de Jesùs.
Pero fuè hasta que Jesùs resucitò, que sus discípulos se acordaron y entendieron muchas cosas de lo que Jesùs les había estado hablando.
13 La Pascua de los judíos estaba cerca, y Jesús subió a Jerusalén, 14 y encontró en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los que cambiaban dinero allí sentados. 15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas; 16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio. 17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu casa me consumira. 18 Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras?
19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero El hablaba del templo[de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.
Juan 2:13-22
En el Evangelio de Juan, podemos ver còmo Jesùs les mostrò como señal, que el Templo sería destruido, y que Èl lo levantarìa en tres días, pero ellos no entendieron que se referìa a Su propio cuerpo.
En Semana Santa, celebramos lo que Jesùs hizo en la cruz por nosotros. Fuè crucificado pagando el precio que nosotros merecìamos por nuestro pecado; pero no se quedò en la cruz, ni en la tumba, resucitò, se presentò a sus discipulos y a los cuarenta dias; subiò en cuerpo y alma al cielo, y hoy, esta VIVO, sentado a la derecha del Padre intercediendo por nosotros. Jesùs es el ÙNICO Dios Vivo. ¿Le crees?
Por tu Encuentro con Jesùs,
Ani Garza T