Archivo mensual: septiembre 2024

Dios nos Ama y nos Llama a Vivir en Su Verdad

Proverbios 14:12

Hay momentos en la vida en los que pasamos por grandes dificultades, y clamamos a Dios en busca de ayuda y consuelo. Es en esos momentos cuando sentimos Su presencia y Su misericordia, y vemos cómo Él nos abre puertas donde pensábamos que no había salida. Dios es fiel, y Su amor por nosotros es innegable. Nos dice Su Palabra:

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3

Él escucha y responde a quienes lo buscan de corazón.

Sin embargo, es importante entender que el amor de Dios también implica una llamada a la santidad. Dios aborrece el pecado, no porque quiera privarnos de algo, sino porque sabe que el pecado destruye nuestras vidas y nos aparta de Él. Aunque vivimos en un mundo que promueve ideas de amor y aceptación, debemos ser cuidadosos al aceptar filosofías que, aunque parezcan correctas, en realidad nos alejan de la verdad de la Palabra de Dios. La Biblia nos advierte: read more

Publicado en Engaño espiritual, Vida Espiritual | Deja un comentario

El Engaño de los Tiempos Finales

Mateo 13:24-30

Alerta para los Cristianos. 

Vivimos en tiempos donde el engaño se ha multiplicado, y como cristianos, debemos estar alertas y vigilantes. Jesús nos advirtió sobre la naturaleza engañosa del enemigo y sobre los tiempos en que la mentira se esparciría por todas partes. El diablo, a quien Jesús llamó «el padre de la mentira» Juan 8:44,  ha sembrado hijos en este mundo para llevar a cabo su obra de confusión y destrucción.

Jesús ilustró este engaño a través de la Parábola del Trigo y la Cizaña.

«Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña. Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: ‘Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?’ Y él les dijo: ‘Un enemigo ha hecho esto.’ Y los siervos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?’ Pero él dijo: ‘No, no sea que al recoger la cizaña, arranquen el trigo junto con ella. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recojan primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla; pero el trigo, recójanlo en mi granero.’»
Mateo 13:24-30
read more

Publicado en Engaño espiritual, Jesus dijo:, Mensajes, Vida Espiritual | Deja un comentario