Archivo mensual: marzo 2018

Antes de la crucifixiòn

Complot para prender y matar a Jesús

26 Cuando[a] Jesús terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos:Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será[b] entregado para ser crucificado. Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás. Y tramaron entre ellos prender a Jesús con engaño y matarle. Pero decían: No durante la fiesta, para que no haya un tumulto en el pueblo.

Jesús ungido en Betania

Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado[c] a la mesa. Pero al ver esto, los discípulos se indignaron, y decían: ¿Para qué este desperdicio? Porque este perfume podía haberse vendido a gran precio, y el dinero habérselo dado a los pobres. 10 Pero Jesús, dándose cuenta, les dijo: ¿Por qué molestáis a la mujer? Pues buena obra ha hecho conmigo. 11 Porque a los pobres siempre los tendréis[d] con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis[e]. 12 Pues al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 13 En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya. read more

Publicado en Mensajes | Etiquetado | Deja un comentario

Profecía sobre la destrucción del Templo

24 Cuando salió Jesús del templo, y se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Mas respondiendo El, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.

Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin.
Mateo 24:1-6 read more

Publicado en Mensajes | Etiquetado , , | Deja un comentario

Jesùs limpia el Templo

El Lunes siguiente, después del Domingo de Ramos, Jesùs entra en el Templo, y al ver lo que estaban haciendo, muestra una ira y un celo por la Casa de Su Padre. Vuelca las mesas de los que compraban y vendìan en el Templo y los echa fuera.

12 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas. 13 Y les dijo*: Escrito está: “MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION”, pero vosotros la estáis haciendo CUEVA DE LADRONES.
Mateo 21:12-13
read more

Publicado en Mensajes | Deja un comentario

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos es cuando recordamos la “entrada triunfal” de Jesùs en Jerusalèn. Toda la gente le aclamaba diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”

El último domingo, antes de que Jesùs fuera crucificado, la gente lo recibìa con ramas de palma al verlo llegar a Jerusalèn montado en el burrito.

Esto para que se cumpliera la escritura en dònde el profeta Zacarìas había profetizado alrededor de 500 A.C.: read more

Publicado en Mensajes | Deja un comentario